Promoviendo Barcelonismo

Aqui teneis el enlace de como participar.

Clica en: "Promoviendo Barcelonismo"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

De verguenza


El debate esta en la calle 94 millones de euros (17.000 millones de las antiguas pesetas) por un futbolista + ficha de 10 millones de euros netos por año.
Dadas las circunstancias socio-económicas que vive el mundo financiero, asistimos a un nuevo capitulo esperpéntico del capitalismo de un señor llamado Florentino Pérez con una cuantiosa fortuna personal y patrimonial. Se ha empeñado una vez mas en hacernos sentir mas pobres como seres humanos, en hacernos sentir mas vulnerables delante de las instituciones (EMPRESAS Y ENTIDADES FINANCIERAS) , en sentirnos mas humillados por la clase política (Unión Europea)…

Según el propio mandatario estas operaciones financieras se están llevando a cabo con el endeudamiento del club, o dicho de otra manera, concediendo a esta entidad líneas de crédito para sus fines.
Pues yo me pregunto e imagino que muchas personas se preguntan conmigo; ¿si no es su dinero, de quien es el dinero del cual se nutre este descomunal disparate? Dicho esto queda una respuesta: los bancos. Muy bien, ¿Qué bancos son?, puesto que me interesaría muchísimo saber que entidades están avalando estos fichajes sin medida ni control, para que al menos las personas que en esas entidades hayan solicitado créditos (para superar la crisis puesto que lo que esta en juego son el futuro de esas familias) y obviamente, esos mismos bancos se los han denegado por la actual crisis económica. Y yo me pregunto; ¿Estos bancos que han de decir a estas personas ahora? ¿Que explicación le damos a estas pequeñas empresas al ver este esperpento? ¿Las familias que están en una situación crítica por estos créditos denegados que les explican a sus hijos? Estas preguntas deberían ser respondidas en el Congreso. A día de hoy, Florentino Pérez lleva gastados 30 mil millones de las antiguas pesetas y no parece acabar aquí la desfachatez de este señor.

No me vale, la respuesta que me presumo, “que es una entidad particular y que el ejecutivo no puede meterse en este tipo de circunstancias”, puesto que el crédito que se les concedió a los bancos por el gobierno, es cosa de todos y ahora en vez de utilizar esas ayudas del estado para fomentar el acceso a las viviendas, las PYMES etc., lo utilizan para financiar amiguismos e influencias. Esos, son los mismos bancos que dicen a sus pequeños clientes que las cosas están muy difíciles y que miran para otro lado cuando estos les solicitan créditos.

De vergüenza. ¿Cuando se pondrá sentido común en aquello que realmente merece la pena? Y ahora el imperio Florentino a decir a los cuatro vientos que estos fichajes se amortizan solos, mentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiraaaaaaaaaaaaaaaaa, ningún club hace este tipo de disparates por que saben que es imposible rentabilizar estas cifras, ni vendiendo más camisetas, ni con los derechos de imagen, El club mas rico del mundo Manchester no hace estas locuras puesto que no son rentables.

Todo esto va en contra de los valores del deporte, del espíritu que fomenta la concordia a través del deporte. Espero que los ciudadanos tomemos las medidas oportunas para combatir este desaguisado y por mi parte un rechazo rotundo.

Ni decir tiene, que si fuese otro club el que estuviese haciendo este tipo de operaciones, inclusive el Barcelona, diría exactamente las mismas palabras, no, miento, peor aun, me sentiría avergonzado de pertenecer a una organización deshumanizada y sin sentido del deber social.

Y ahora puedes hacerte mil fotos con estos grandes futbolistas, puedes aparecer en el palco del Bernabeu como el salvador de una institución deportiva, pero el mundo contempla el disparate que se esta causando haciendo que todo esto sea un despropósito.Mi repulsa más firme en contra de este derroche de vergüenza.

11 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Es una VERGÜENZA que este "señor" en apenas 48 horas se gaste 160 millones de €...¡¡BASTA YA HOMBRE!!

Manuel Cañizares dijo...

el madrid es uno de los equipos con mayor endeudamiento del mundo, y no lo digo yo lo han dicho ellos mismos,este tio ¿ de que va? de que le llamen ¿ser superior? ¿o mesias o salvador?, yo creo que lo que es no tiene nombre

Sang Blaugrana dijo...

Hola Gabriela y Manuel:
A nivel social espero que esto tenga consecuencias, puesto que esto no son valores deportivos, y ahora de nuevo aparece la palabra canguelo, como si en nuestro pensamiento estuviese el miedo a estos jugadores, y por mi parte para nada, estoy Tri-tranquilo por dos cosas:
1- El club al que tengo el honor de pertenecer, y los valores que hoy más que nunca representa, con iniciativas como UNICEF, la política de cantera y un largo etc.,
Yo me siento orgulloso de estos valores.
2- La plantilla actual no tiene miedo a ninguna otra puesto que ahí están los títulos y esta plantilla tiene tres de los cuatro mejores jugadores del mundo entre ellos el mejor Leo Mesi.

P.D. Mi denuncia no va orientada al canguelo por fichar a estos grandes jugadores creo que el Barça esta sano y fuerte, esta plantilla con Pep puede ganar títulos o no, pero si se que competiremos al máximo nivel por los trofeos, Tenemos una gran plantilla.

Albert dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Son todos una panda de ladrones.
Es curioso que lo que no consiguió Calderón en tres años, lo consiga ahora Florentino en una semana.
Adéu!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

A todo esto al única solución, a breve, que Flo quiere para su Madrid es convertirse en una Sociedad Anónima. Al final está será la única salvación para un club que tiene una deuda de 500 millones de euros. Es indignante! Saludos amigo!

VillaverdeRCD dijo...

Un gasto excesivo,creo que con una buena negociació podría haber pagado mucho menos.

Saludos Sang =)

Anónimo dijo...

Ahora el problemón lo tiene Pellegrini. Tanto fichaje estrella, tanto dinero gastado, a este equipo se le exigirá que lo gane todo, y cuando pierda un partido... ufff..

Sang Blaugrana dijo...

hola villaverde93
Quizas Laporta con esas declaraciones ultimas este fregando el fuera de lugar,"con eso de que el madrid tiene tintes de prepotencia a la hora de fichar" pero como tu bien apuntas se esta despilfarrando el dinero,es justo por una falta de planificacion, una urgencia a contrareloj que esta levantando inquietud en la clase politica, en fin veremos que ocurre. saludos crak.

Hola Edu coincido con tu comentario la exigencia que va a tener uffff, cada derrota sera como un descalabro, de este modo es dificil sostener un proyecto, las camaras enfocaran al palco como diciendo que pasa Florentino, veremos que ocurre.
saludos

Helena dijo...

Ahora entiendo el anuncio de Cajamadrid"nosotros no tenemos un nó,nosotros decimos sí a los creditos"claaaaro,pero se olvidaron de poner,sí a los creditos a Florentino,como anteayer que le dieron un credito de 76 millones de euros para seguir fichando.

benitez&mou dijo...

Hola amigo futbolero.
Soy nuevo en esto de los blogs y quisiera agregar tu dirección e intercambiar opiniones sobre deporte en general y fútbol en particular.
Muy buen blog el tuyo.

Aquí te dejo mi URL, un saludo

www.aficionaldeporte.blogspot.com

Quim dijo...

Hola!! Dónde andas?? Se te echa de menos en el mundo bloguero!

Saludos.

Un regalo de mi amigo Dixon

Un regalo de mi amigo Dixon
De @TorNeicH para @minisangblaugra

Comienza el reto

Comienza el reto
Caminando hacia Berlin

EL TRIPLETE

EL TRIPLETE

Viendo la final de Champions desde Escocia

Viendo la final de Champions desde Escocia
un momento inolvidable que vivimos por siempre jamas...

La excelencia es esto

La excelencia es esto