Promoviendo Barcelonismo

Aqui teneis el enlace de como participar.

Clica en: "Promoviendo Barcelonismo"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Una palabra universal: Barça

Ahora me pongo a reflexionar sobre la actualidad y he tenido una revelación, a sido como un acto religioso en el que he visto la luz, resulta que me esta ocurriendo en mi propia piel el síndrome que llevamos siempre encimatodos los cules y en nuestras consciencia; os explico el qué y el por qué.


Resulta que nuestro modelo futbolístico nos ha llevado a estar en lo mas alto,a lo largo de nuestra historia siempre hemos perseguido, ser los mejores, y cuando lo somos como es ahora evidente, resulta que nos entra "El panico nuclear" ¿no os pasa?.


Resulta que ahora nos da miedo el Bayern (me incluyo) y tememos por si perdemos la distancia y en consecuencia la liga.



Asi es como me siento y como creo que se sienten muchos barcelonistas, digo esto por que hoy he leido laprensa nacional tanto deportiva como generalista, y en lineas generales "cosa rara" es un clamor, todo son flores,virtudesy panderetas.


Inclusive "AS" Y "EL PAIS", que tiene guasa la cosa, ahora resulta que somos el ejemplo. Por que sabemos a que jugamos, es decir nuestra filosofia de juego, cosa que aqui esta implantada desde que llego (el oraculo) y resulta tambien que el modelo de cantera es lo mas profesional que ningun club posee.


No solo llegan los alagos desde las españas sino que se estiende internacionalmente. Hoy el "Financial Times", diario serio donde los aya, resulta que uno de sus prestigiosos periodistas realiza un reportaje sobre la figura de nuestro entrenador.


Este es un detalle mas de lo que este equipo esta consiguiendo. Dejemos los goles a un lado, miremos mas haya, es el modus operandi,es la forma, es el como, este equipo desde que inicio la liga registran un ritmo de vertigo que aplasta a sus rivales sin piedad. Una maquina quecuando se ponen los once en guardia, en formacion, retumban los tambores, parecen los "espartanos de 300" cuando cae el primero, el contrario se arrodilla y no es por que quieran, es que no pueden con la velocidad endiablada que imprimen estos monstruos.


De ahí los alagos de jugadores, entrenadores y presidentes de talla mundial, y resulta que nuestra forma de ser, nuestra forma humilde de ser, me refiero al"tarannà" dels catalans que som aixi, nos encojemos, por no decir otra palabra mayor, que sin querer escribirla y sí decirla ya la habeis adivinado.

Pues si, estamos encojidos con el miedo a no rematar la faena, y creo que debemos dar un paso al frente y disfrutar del momento, por que sabemos que elmomento de gloria actual pasara, y pasara habiendo conseguido los tres titulos o ninguno, asi que creo que debemos (me incluyo) disfrutarlo y pedir a los profesionales que ejecuten cada centimetro de su potencial en esta recta final. Llega el momento clave, estamos en el momento de la verdad, las lesiones y la suerte marcara nuestro destino, no olvidemos que esto es un deporte en el que quinientas mil o mas circunstacias marcaran el desenlace,pero recordad por si vienen mal dadas, que en este momento el eje futbolistico mundial mira con asombro a la ciudad de Barcelona.

Fijaros la grandeza de ser del Barça que os explicare una anecdota, hoy he realizado una sesion de training en una sala que podria ser bien bien la onu. Relato la mesa: una chica alemana, un paquistani, un ingles, una china, una nativa, un tinerfeño afincado en Irlanda y un servidor.

En un descanso, al salir a fumar un cigarrito (comentaros que hasta ese instante toda la conversacion inclusive con el tinerfeño habia transcurrido en ingles. Ya os imaginais lo que me habia yoenterao durante 3 horas no?) pues de nada, al salir a fumar, el chico me pregunta por primera vez en castellano, y tu de donde eres y yo suelto con orgullo comosiempre: "de Barcelona". A sido decirle eso y cambiarle la cara, "ostras de Barcelona, yo soy del Barça me dice, desde el 81 que soy del barça que partidazo ayer". Es grande o no es grande la cosa? En 30 segundos ya eramos amigos. La conversacion la pause para informarme de sus vivencias aqui en edim y me ha sido imposible puesto que el Barça y la ciudad de Barcelona ha sido un monologo suyo hacia mi, me decia "madre mia quien tuviera aqui el mercado de la Boqueria", jajajcuanta razon tiene, "el sol" decia. Al concluir el cigarrillo de rigor, finaliza la mini conversacion diciendome "Barcelona es una ciudad para quedarse a vivir,y mas si vas a ver el futbol a menudo", y yo para mi dije AMEN.

Es muy grande todo esto no os parece?, nuestra ciudad va ligada entre muchas muchisimas cosas mas a la marca Barça que dicha marca nos posiciona a nivel global.Tambien os digo que no es la primera vez que me ocurre todo esto, me ocurre con mas frecuencia, es el poder del Camp nou, es la Ciudad de Barcelona, y por que aun no han visto la vall de nuria entre otras maravillas por que sino se nos quedan de cuajo a vivir de por siempre jajajaja.

No hay comentarios:

Un regalo de mi amigo Dixon

Un regalo de mi amigo Dixon
De @TorNeicH para @minisangblaugra

Comienza el reto

Comienza el reto
Caminando hacia Berlin

EL TRIPLETE

EL TRIPLETE

Viendo la final de Champions desde Escocia

Viendo la final de Champions desde Escocia
un momento inolvidable que vivimos por siempre jamas...

La excelencia es esto

La excelencia es esto