Promoviendo Barcelonismo

Aqui teneis el enlace de como participar.

Clica en: "Promoviendo Barcelonismo"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Barça Sempre Fidelis

Anoche asistimos a una nueva puesta de largo en el teatro de los sueños del Camp Nou una primera parte pletórica llena de alegría, un fantástico repertorio de argumentos futbolísticos, una exhibición de talento, ritmo de balón y aptitud individual.

Ahora quien leyese mi crónica la semana anterior, pensara, que soy adivino, no, no lo soy, tan solo presupuse lo evidente, en el Camp Nou todo sería distinto, nuevamente demostramos que estamos a la vanguardia de los equipos Europeos, no sé, si para ganar la Champions, pero si sé, que nuestro nivel individual y colectivo está a la altura de la elite, en un grupo de tal vez cuatro o cinco equipos, los cuales son de los de más prestigio Internacional. Manu, Chelsea, Liverpool etc.

Esto me hace muy feliz porque recuerdo temporadas pasadas en las que a las primeras de cambio nos enviaban para casa, cosa que le ocurre a todo el mundo cuando no tienes equipo competitivo, el nombre no basta, ahora desde hace unos años estamos ahí, subidos en el claustro de los más grandes, recalco esto porque hoy no me ha gustado nada el titular del diario Sport que dice así: “hemos visto al futuro campeón” ese titular es prepotente e impropio de un diario serio, más bien de un rotativo sensacionalista, como The Sun.

Todo esto únicamente sirve para vender periódicos lógicamente, pero a las personas como yo, que intentamos mirar mas allá de las cosas, debemos sentirnos plenamente satisfechos de la trayectoria de este elenco de artistas, a mi me gustaría que las portadas prepotentes las realizaran otros que también acostumbran a hacerlo, (as) un poco de seny.

Hoy eh leído la prensa grafica de diferentes diarios generalistas, no deportivos, concretamente el Mundo y el País, en ellos rabiosos por los acontecimientos recientes, porque èsto es así, venían a decir que muy bien por la clasificación, pero que el Barça se complica los partidos y que estuvieron a punto de dar la campanada refiriéndose al Olimpique.

Haber, comentar varias cositas al respecto, es triste leer en la prensa de las Españas, ese rin tintín “es que si” “pero si aquella jugada”, mirad una de las cosas por las que me hice del Barça desde pequeñito, fue que mi padre me llevaba con él al estadio y otra de mas mayorcito que me hizo comprender el porqué de las cosas desde la órbita azulgrana, fue ver que en partidos en los que habíamos sido infinitamente superiores, luego leía noticias como las que he leído hoy, “si pasaron, pero con miedo”!!!! que miedo??????.

Os lo explico para que entendáis, anoche se jugaba un pase a los cuartos de final, había dos equipos de nivel, o es que los del Olimpique son cojos y no saben jugar al futbol,
Es lógico que atacasen, es lógico que nos marcasen algún gol puesto que estábamos disputando los octavos de final de la mejor competición del mundo en cuanto a futbol se refiere. A esto debo añadir el pequeño detalle que han obviado por las Españas, “Me pongo de pie antes de pronunciar su nombre” Carles Puyol estaba lesionado, que como era lógico y normal era una baja considerable en defensa, esto añadido a que por la lesión de Abidal ayer tuvo que jugar Silvio mendes campos de titular (segundo partido que juega durante todo este año) pues ahí lo tienes, esto explica el segundo gol. Esto no se dice, esto no se comenta. Porque? Muy sencillo el equipo de la nación quedo en evidencia antes de ayer y como soy un rabioso digo que pasaron con miedo. Esto una vez más demuestra que se mide con distinto rasero a nuestro Club y se aferran a La Cofradía Del Clavo Ardiendo.

Así que hoy en el informativo de Antena 3 seguro que también saldrá esto del miedo y sin embargo seguro que también ahora toda España se hará del Villarreal en la Champions, pobrecillos, equipo modesto, hay que animarles etc. Esta es nuestra realidad por eso mi titular de hoy como Barça Sempre Fidelis.

En cuanto a la casa blanca no quiero hacer leña del árbol caído, pero como bien diagnostique en mi última crónica, el Liverpool es una cosa muy seria y los medios de la capital del reino ningunearon, ( ayer escuche a Fernando Torres decir que esas afirmaciones de en definitiva no respeto, picaron a los jugadores de los Reds y que salieron a matar) a fe que lo hicieron, aun me estoy riendo, no por los jugadores, que me consta que sabían la dificultad del compromiso, me rio y me reí de los medios de Madrid y del presidente mindundi de turno.

No me sentí especialmente feliz de la derrota por los jugadores (a excepción de Guti que, como no sabe jugar al futbol y su ego es mayor que la torre Mapfre, cuando sale a hablar suelta lo que suelta) me sentí feliz por lo comentado anteriormente, a mi algunos jugadores Blancos me merecen respeto por ejemplo Iker casillas. Ahora no son la Basura interplanetaria, ni antes iban a ganar la liga, están donde el nivel individual y colectivo les corresponde.

El futbol es como la vida misma más tarde o más temprano pone a cada uno en su lugar.
La actual realidad es que un equipo de Catalunya está vivo en las tres competiciones que disputa, a seis puntos del segundo que en este caso es el Real Madrid en liga, en cuartos de final de la Champions league y finalista de la Copa su majestad Juan Carlos I. Un poquito de respeto.

No hay comentarios:

Un regalo de mi amigo Dixon

Un regalo de mi amigo Dixon
De @TorNeicH para @minisangblaugra

Comienza el reto

Comienza el reto
Caminando hacia Berlin

EL TRIPLETE

EL TRIPLETE

Viendo la final de Champions desde Escocia

Viendo la final de Champions desde Escocia
un momento inolvidable que vivimos por siempre jamas...

La excelencia es esto

La excelencia es esto