Promoviendo Barcelonismo

Aqui teneis el enlace de como participar.

Clica en: "Promoviendo Barcelonismo"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Historia de una histeria

En las últimas horas hemos asistido a un nuevo episodio de información falsa en las redes sociales que por momentos dinamitó y disgustó a miles de aficionados y seguidores del Fútbol Club Barcelona.
El bombazo eran unas supuestas declaraciones de Sandro Rosell en la Asamblea General Ordinaria 2012 realizada este sábado  en el Palau de Congresos de Catalunya que en primera convocatoria, comenzó a las 16:00 hora local.
 
 
La asamblea se celebró sin incidencias destacables en lo que concierne a la misma, lo más reseñable fue la solicitud por parte de la Junta a los socios compromisarios asistentes, entorno a la aprobación por unanimidad  el someter en referéndum el futuro estadio del Camp Nou, que fue aceptado por una amplia mayoría.
 
 
 
Todo funcionó sin mayores dificultades hasta que ya unas horas después al conectarme a mi cuenta de Twitter comencé  a leer Twits muy críticos con Sandro Rosell por unas declaraciones que había realizado y que estaban incendiando completamente la red, al leer dicha afirmación,  me sorprendió extremadamente tales infundíos, lo que corría por la red era lo siguiente:
“Ser Culè y no ser catalán no tiene ningún sentido”. Frase que según algunos pronunció Sandro Rosell en la asamblea.
 Esta noticia se convirtió en veraz al mismo tiempo que se difundía  en Twitter como un relámpago, con los consiguientes consecuencias: “perros catalanes” , “así os tratan los catalanes a los que sois del Barça y no sois catalanes insultos a Sandro Rosell los que queráis también.
 Algunos folowers de mi cuenta me empezaron a escribir vía DM (mensaje directo) que se sentían profundamente decepcionados con el Club y con Sandro Rosell por dichas declaraciones.
Acto seguido empiezo a investigar de donde procedía esa información, puesto que no daba crédito, y me dicen textualmente de @Narradoreses un programa de radio vía Internet.
Aquí os detallo algunos de los que difundieron la noticia dándola por contrastada:
 
@narradoreses en su biografía de su cuenta de Twitter reza lo siguiente:
Radio deportiva fieles al Barça, radio Humilde pero que no  dejamos indiferente a nadie, todo lo que quieres saber del barça desde un punto de vista diferente. Www.narradoresdeportivos.com
 Twitt emitido a las 02:33 del Domingo día 23. 3RT 1Favorito
@narradoresES “Rosell:”El Barça es un club catalán y catalanista. Ser culé y no ser Catalán no tiene ningún sentido” Vaya puñalada al resto de culés….
 
Twitt emitido a las 02:49 Domingo día 23
@NarradoresEs  “Lo ha dicho”
@NarradoresEs en su twitt de disculpa cita a @MessQueUnClub como fuente de su error.
@MessQueUnClub en su biografía de su cuenta de Twitter  reza lo siguiente:
Cuenta Culé verificada. Antimadridista, Humor sobre el Madrid. Arbeloa es un cono.
#Viscabarca doy FOLLOWBACK. Sevilla
 
Twitt emitido a las 23:42  del Sabado 22. 16 RT
@MessQueUnClub
 “Rosell:”El Barça es un club catalán y catalanista. Ser culé y no ser Catalán no tiene ningún sentido” Vaya puñalada al resto de culés.”
 Esto sucedía en los círculos "barcelonistas" y creó una falsa credibilidad por su procedencia y fueron sin saberlo parte del Bulo.
Investigando el verdadero origen de la fuente llegamos un peldaño más arriba en linea de importancia,  el detonador del bulo es: Nacho Cotino.
@nachoCotino en su biografia en Twitter reza lo siguiente:
Periodista deportivo desde 1986. Aterricé en 2007 en canal 9. Antes pasé por COPE, Onda Cero Radio y Rádio Nou. Valencia wwwrtvv.es
Twit emitido a las 23:10 del Sábado 22. 191 RT 10 Favoritos
@nachoCotino “La Estupidez del día la firma Sandro Rosell:’ser Culè y no ser  catalán no tiene ningún sentido’ …”
A partir de aquí  lo recogieron las redes como un tsunami descontrolado y los 191 RT se multiplicaron por otros RT y al final era una noticia fresca y espectacular para atacar como deporte nacional a Catalunya y el Barça, coctel perfecto.
De aquí debemos extraer diferentes conclusiones importantes, más que repartir cera, más que ahora ponernos a desacreditar al personaje principal y los actores secundarios que ejercieron  de portadores perfectos del virus dada su condición de barcelonistas.
Refiriéndome a los  citados NarradoresEs y MessQueunblog, a ellos decirles sólo un comentario, muchas personas barcelonistas de los cinco continentes han sido damnificados por este episodio puesto que las palabras supuestas por el presidente habían caído como un autentico jarro de agua fría en el corazón de muchas personas, sintiéndose no parte de algo tan maravilloso como es pertenecer al F.C.B.
Su twit de disculpa  a las14:19 del Domingo dice lo siguiente:
“Anoche caí torpemente en la trampa de Twitter. Leí unas declaraciones de Sandro Rosell que, Entiendo, no hizo Puesto que hoy no están en la prensa. Culpa mía y sólo mía por no contrastarlo. Disculpas…”
Señor Cotino:
Lo que más me entristece y me ha animado a escribir este articulo es esa frase que usted cita en su twitt de disculpa:
 “Puesto que hoy no están en la prensa” Eso es Sr. Cotino Usted lanza nunca mejor dicho “La estupidez del día” y se va a dormir mas que satisfecho, Venga carnaza Catalana. Y su respuesta de disculpa como veo que el ventilador no ha funcionado esparciendo… a pues sería mentira, venga escribo un tw y santas pascuas a ver si los pillo en renuncio en otra ocasión.
Usted con su pronunciamiento como profesional,  se le presupone crea a partir de una información, se  trasladara horas después en  opinión, tal información  se divide en dos líneas diferenciadas:
 Una línea que encendió a esos  difusores en contra de todo aquello que destila Barça y Cataluña .
 La otra parte damnificada, esas personas que por diferentes motivos no viven en Cataluña y se sienten tan o más importantes que el primero de los socios, esos seguidores de todo el mundo, tragaron el anzuelo y pensaron que Sandro había enloquecido de Catalanismo sideral; pero a usted Sr. Cotino esas personas les da lo mismo.
 
 Decidí tirar del hilo hasta descubrir quien había vertido esas falacias para poder hacer justamente esto que estoy haciendo aquí, denunciar públicamente una mentira global difamatoria de un Club de fútbol con representación en todo el mundo en cuanto a supporters. Debería usted disculparse de esos aficionados Sr. Cotino.
Usted que se fue a dormir tan tranquilo, que le importaba bien poco contrastar la información, puesto que para  usted y muchos que están en su misma línea tienen una Máxima:
Difama, que sea verdad o mentira no importa puesto que  algo siempre queda.
Evidentemente algunas personas que leyeron sus mentiras, hoy no verán este Post y seguirán pensando que no hace falta seguir animando a un club que no les quiere como propios y los que azuzaron dando la información como cierta y vertiendo todo tipo de calumnias y despropósitos tampoco se retractaran pero yo me quedo muy tranquilo explicando como usted con un twit de disculpa se siente ya por saldado, pues no a parte de dejarlo retratado decirle que no es suficiente puesto que el daño esta vertido.
Aquí esta carta abierta a todos los aficionados del mundo Barça que han escuchado en las últimas horas esa farsa  y decirles que son ustedes para Personas como yo un Orgullo, que sigan luchando por defender esos colores y no caigan en la trampa.
 
Gracias a @Cule_Cule puesto que en alguna fase de mi investigación se sumo a la búsqueda de la fuente.
También mencionar que el programa Narradores está compuesto por diferentes personas con distintos contenidos, y únicamente expreso  mi malestar con @narradoresES.

Por último enviar un fuerte abrazo a todas las personas que se han interesado por restablecer el buen nombre del Fútbol Club Barcelona de tales afirmaciones.
 
                                                                                                                     Sang Blaugrana

3 comentarios:

sant gregori dijo...

Gracias por el trabajo hecho por el bien del barcelonismo y de la familia culé, de paso os felicito por el blog. @rguma66 Dr.Culé.

Anónimo dijo...

Soy _Rosamary_ no me dejaba comentar : Estupendo trabajo desentramando tal vil difamación. Hay periodistas si se les puede llamar así que no deberían de ejercer dicha profesión.

Mi enhorabuena por tu blog y a todos los seguidores Culés de otros paises decirles, que los catalanes estamos muy orgullosos de todos ellos. Saludos y adelante con tus fantásticos comentarios.

Sang Blaugrana dijo...

Muchisimas gracias por vuestras palabras: Dr.Cule @rguma66 Rosamary ♡ Puyol @_Rosamary_
Como dijo Pep:
Juntos somos imparables..

Un regalo de mi amigo Dixon

Un regalo de mi amigo Dixon
De @TorNeicH para @minisangblaugra

Comienza el reto

Comienza el reto
Caminando hacia Berlin

EL TRIPLETE

EL TRIPLETE

Viendo la final de Champions desde Escocia

Viendo la final de Champions desde Escocia
un momento inolvidable que vivimos por siempre jamas...

La excelencia es esto

La excelencia es esto