Promoviendo Barcelonismo

Aqui teneis el enlace de como participar.

Clica en: "Promoviendo Barcelonismo"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Relaciones de conveniencia


Estos días ando proponiéndome la idea de  explicar a un australiano la relaciones entre el Fútbol Club Barcelona y Real Madrid. Quiero explicar a mi amigo, de alguna manera, la relación no entre clubs, sino entre medios de comunicación nacionales y la forma que tienen de tratar al que hasta día de hoy es el mejor equipo del mundo.
Voy a diseccionar algunos aspectos sociopolíticos para que Gehry entienda lo que  es incapaz de comprender por sí mismo.

Mi amigo lee la prensa y escucha la radio vía internet y no entiendo cómo un equipo campeón del mundo como la selección española, cuyos integrantes en su mayoría son jugadores pertenecientes al que consideran el mejor equipo del mundo, el Fútbol Club Barcelona, esté siempre (puesto) en entredicho en los medios de comunicación,  en sus artículos de prensa, radio y televisión.





Aquí va mi explicación, querido Gehry:
Existen pactos tácitos no escritos en los medios, no es una confabulación, repito, no es una confabulación sino una alianza a favor de un modelo.
 Desde hace más de cien años, la marca Real Madrid va asociada a la marca España y la marca Fútbol Club Barcelona va asociada a la marca Catalunya:

Aquí empieza a complicarse la explicación querido Gehry, puesto que en ocasiones, como los mundiales o europeos de naciones, todos forman parte de un mismo equipo, es ahí cuando los medios de comunicación de Madrid por el interés general (ESP), se olvidan de criticar a Busquets, Xavi, Piqué, etc. En estos casos, si Busquets se tira al suelo en una entrada, es porque seguramente al bueno de Busquets le habrán pegado una patada, es aquí cuando la manita ofensiva de Piqué al aire tras encajar el quinto gol el Real Madrid en el Camp Nou no parece tan grave.
Pero el odio está. Cuando se acaba toda la farsa, se adueñan de la copa y le dan todo el mérito a su capitán Iker Casillas, volvemos a la realidad, volvemos al inicio.

La consigna es muy clara, magnificar lo que ocurre alrededor del F.C.Barcelona (por pequeño que sea) la consigna es dar dimensión, crear polémica y hacer ruido, ensalzar cualquier acción reprochable. Te pondré ejemplos prácticos para que lo entiendas:
Ahora en estas últimas semanas desde todos los medios afines o asociados a la marca Real Madrid andan dándole al altavoz a una frase que, dicho sea de  paso, fue de puntillas, en la que el presidente Sandro Rosell, vino a decir que este año los árbitros  no estaban beneficiando al Barcelona. Esa frase fue recogida por los medios y de nuevo el pacto de facto comenzó a rodar una y otra vez, una y otra vez, algo insignificante es recogido por los medios afines para cuanto menos hacer ruido, esta tontería que no tiene importancia a priori se repite una y otra vez a veces con razón por algún tema u otras sin ella, es indiferente, a la marca Barça se le ha de criticar con motivos o sin ellos.
Sin embargo,  un hecho repudiable que sucedió hace unos días en el Párking del Camp Nou en un primer momento  causó impacto, pero a medida que fueron pasando las horas, esta misma maquinaria la disminuye hasta el punto de caer en el  olvido.


 

 

 

Coartar:

Limitar o impedir la libertad de alguien.


 






    En estos últimos tiempos, el Barcelona que ha cosechado una etapa gloriosa en su historia ha conseguido anular casi toda expresión de lapidación constante, no hay por donde meter mano, lo único que pueden hacer y de hecho hacen es:
    Silenciar los éxitos en la medida de lo posible del Fútbol Club Barcelona, te explico. Al día siguiente de una de las 13 conquistas recientes en cuanto a títulos,   la mayoría de medios alabaron las virtudes del Barça por su juego  y  todas las maravillas que todo el mundo ve... excepto el periódico ABC que, a pesar de ser  la segunda Copa de Europa conquistada en tres años, ni siquiera dedicó un titular pequeño en su portada considero a bien su editorial,  (pero como obra de gracia divina a las 48 horas el discurso desaparece hasta caer en el olvido,  en la mas oscuras de las catacumbas). Aquí los únicos héroes eternos son Di Stéfano, Gento y Juanito, y las glorias deportivas son las 9 copas de Europa, la quinta del Buitre y así debe continuar.
    Su radicalismo queda sin credibilidad con ejemplos tan contundentes como el que te comento a continuación. Para una amplia mayoría el fin de ciclo del Barcelona esta más cerca del final para ser recogido por el Glorioso equipo de Mourinho. Él será el que entierre la época dorada del Barcelona para alzarse como el victorioso.

     Reconquistadores,  que se diga en todos los rincones que el Real Madrid es el Mejor equipo del mundo, Pero la pregunta es: ¿Ganar una liga es suficiente para proclamarse el mejor equipo del mundo? o ¿es a una trayectoria? esto sería lo lógico Gehry pero es igual, la maquinaria ya buscará fórmulas imaginativas para hacer creer esto y mucho más.
     Lo malo para este entramado, es que desde fuera de la península ibérica personas de reconocido prestigio no han caído en la propaganda, y una y otra vez se escuchan voces autorizadas  como las de Sir Bobby Charlton ensalzando al Fútbol Club Barcelona y su época dorada.
    El técnico del Fútbol Club Barcelona es plenamente consciente de lo que te estoy explicando Gehry, él  lo denomina   de   una   manera   muy   especial: "el Altavoz".

    Amigo Gehry la historia tiene  más contenido. En Australia a través de vuestros medios de comunicación las cosas son como son, pero lo que tú viste allí sobre Pepe con Messi, aquí ya está silenciado; sobre el Ojo de Tito Vilanova que pudiste ver por vuestra Tv pública se ha olvidado, en TVE1 por su canal internacional cortaron el momento en el que Mou agrede con su dedo en el ojo a Tito y únicamente se vio el golpe de Tito a Mou en la cabeza, durante cuatro horas, (después tuvieron que rectificar públicamente) esto también está olvidado, aunque no del todo una pancarta estuvo en el Santiago Bernabéu con el beneplácito de su presidente el "Señor" Florentino Pérez que decía" Mou tu dedo nos señala el camino". Esto también se silenció...



    11 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Mira tenía pensado escribirte una larga respuesta pero creo q con esto seré lo suficientemente clara. Ahí va: plas plas plas plas plas plas. Bravooooooo. Con eso creo q todo está claro.

    Sang Blaugrana dijo...

    Gracias, Saludos

    Rosa Mary dijo...

    Excelente explicación mejor no podias relatarlo seguro que ghary lo entenderá a la perfección.
    Chapeau!!

    jrr1971 dijo...

    Muy bien! El equipo de Franco -aquel mismo que cometió atrocidades, entre ellas permitió a los alemanes el ejercicio macabro en Guernica- y "el altavoz" su maquinaria de propaganda!

    jalfonscule dijo...

    Excelente de una gran exquisitez y que a mas de uno de aquí se les habrá quitado también las dudas si las tenían¡¡¡bRAVO bRAVISIMO¡¡¡gracias por explicarlo tan bien. Mis felicitaciones mas sinceras.

    Unknown dijo...

    Mas claro imposible!!!

    Spartacus dijo...

    En la misma medida que me producen ganas de aplaudirte ... el contenido significativo del mismo me produce arcadas porque aunque soy plenamente conocedor de como funciona esta MAFIA MEDIATICA aqui en España, no por ello me he terminado de acortumbrar y mi cuerpo sigue sin tener tolerancia a toda esta gentuza. Porque por muy asumido que tenga que en este pais las cosas jamas cambiaran con estos mafiosos ... tambien tengo claro que nunca voy a aceptarlo bajando los brazos. Eso jamas, porque esa seria su victoria.

    PD; Te olvidas mencionar algun medio mas como la secta ... pero a grandes rasgos puede valer.


    Saludos azulgranas.

    Anónimo dijo...

    impresionante!! es lo que todos los barcelonista pensamos! basta ya de que nos pisoteen en todos los lados creo k el barcelonismo tendria k hacer un llamamiento colectivo para cortar esto como fuese...denuncias, fin d relaciones con el madrid etc.

    ElKryptoniano dijo...

    pues como te dije añoche, este es mi comentario al respecto:

    No tengo palabras para describir este articulo, que bien decir que es estupendo o como todos los anteriores han dicho seria quedarme corto, puesto que has explicado de manera muy correcta, sin entrar en forofismos baratos ni faltando el respeto al otro club el odio que se siente desde la capital y todos los medios afines hacia el Cataluña y, por extensión, por ser un equipo que representa la cultura catalana en toda su expresión, al FC Barcelona.
    Yo, personalmente, aunque muy bien explicado como dije, le hubiese dicho a Gehry que hasta la década de los 50 no existía tal rivalidad y que esta, según he leído en libros y me han contado, se debe todo a la Política del régimen y su odio hacia Cataluña y a todo lo que la representa, y que estalló cuando el Barça ficho a Di Estéfano y por decreto tuvo que jugar en el Madrid. A partir de entonces ya en Cataluña y el Barça decidiéron romper relaciones, deportivamente hablando con el Real Madrid.
    Históricamente se le podrían contar la barbaridades sufridas por nuestro club por parte del régimen existente, no solo hasta la época, sino hasta la fecha, ya que el Barça no solo ha luchado contra sus rivales deportivos, sino contra la prensa afin al RM, que en España es el 90%, y últimamente ha sido capaz de ganar estos 13 titulos de 16, que para algunos, dicho sea de paso, no valen nada han sido "partidillos", y ensalzan la Copa del Rey del Año pasado como el titulo mas grande ganado en ese año siendo la final mas grande de todos los tiempos, y llegar también al punto de que el Barça gana la 1ª Champions con Guardiola y que hacen dar Bombo en todos los medios del fichaje mas caro de la historia "CR7" programado para pisar y tapar el éxito Blaugrana, para tapar la liga de ese año presentaron a KaKá, y el año pasado cuando el Barça conquisto de nuevo la liga os recuerdo que hiciéron??, pues hacer lo nunca visto una 2ª rua con la Copa del Rey!!

    Tu en tu articulo, lo has dicho todo perfectamente sin profundizar pero leyendo entre lineas se recoge toda la esencia del porque ese odio.

    Gracias amigo por estos artículos que, como dije siendo Aficionado al Barça no has entrado en forofismo y le has dado toda la objetividad posible, cosa que debieran aprender muchos de los que dicen ser periodistas de renombre de este país.

    CHAUPEAU.

    ElKryptoniano dijo...

    por cierto os recomiendo, si podéis, leeros el libro de oro del Barça 1899/1995, que cuenta la historia blaugrana desde su fundación con todo lujo de detalles, se dio con el diario el Periodico de cataluña y yo, gracias a un primo mio, me consiguió el que tengo y me lo envió aquí a córdoba. para todo aquel que ame nuestro club, una vez leído lo querra más.

    #FAMILIACULE #SOMSHIBARÇA

    Sang Blaugrana dijo...

    Muchísimas Gracias por tus palabras ElKryptoniano, personas como nosotros aportamos nuestro granito de arena, nunca dejaremos a nuestro Club solo ante tanto ataque, manipulación y demás adjetivos.

    Un regalo de mi amigo Dixon

    Un regalo de mi amigo Dixon
    De @TorNeicH para @minisangblaugra

    Comienza el reto

    Comienza el reto
    Caminando hacia Berlin

    EL TRIPLETE

    EL TRIPLETE

    Viendo la final de Champions desde Escocia

    Viendo la final de Champions desde Escocia
    un momento inolvidable que vivimos por siempre jamas...

    La excelencia es esto

    La excelencia es esto