Promoviendo Barcelonismo

Aqui teneis el enlace de como participar.

Clica en: "Promoviendo Barcelonismo"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La paradoja de un instante fatidico

Lo primero es disculparme por mi ausencia durante este periodo de tiempo, vuelvo con las mismas ganas de seguir compartiendo junto a todos vosotros el universo blaugrana y demás acontecimientos como el próximo mundial:

Hace días que me esta revoloteando por la cabeza un pensamiento sobre el desenlace de esta temporada, creo que estamos en disposición de afrontar las eliminatorias de champions con relativa tranquilidad (si las lesiones nos respetan) hasta el día del juicio final en Madrid. La liga BBVA la veo mas complicada, Quedan 12 jornadas, de las cuales creo que el Real no se va a dejar muchos puntos por el camino, y sin embargo creo que nuestro Barça si, digo esto por que no veo la frescura que teníamos el año pasado, aunque con este equipo nunca puedes decir no a nada, puesto que siempre te sorprende, ¿Qué creéis vosotros?, ¿Por que titulo apostáis a priori?

En otro orden de cosas quiero destacar lo maravilloso que es el fútbol y las consecuencias que comportan que un esférico durante un instante cruce la línea de los tres palos, y comento por qué:
Fijaros en el Real Madrid este año se construyó un grupo de personas avalado por un señor adinerado y con poder para reconquistar la supuesta supremacía en este deporte, este desembolso económico tenia dos fines uno el de competir de nuevo al máximo nivel y dos, ojeando en el horizonte la finalísima de la champions en su propio estadio, intentar acceder a ella. Una vez arrancado el proyecto a los cuatro días de confeccionar la plantilla definitiva, comenzó la prensa afín a ensalzar las cualidades de este futbolista de aquel otro, después el bloque, la pegada etc, y por arte de magia ya eran candidatos a conquistar la décima en su estadio, esta campaña consentida por el club fue calando gota a gota y llegó la hora de disputar un partido en su estadio y la pelotita entró en la portería contraria a sus intereses, ¿ahora que? Grupos de opinión ¿ahora que? Presidentes de cadenas de televisión ¿ahora que? Que vamos a vender de aquí a final de temporada se preguntaban aquella noche fatídica.

Pues ahora empujar con el puño cerrado y chirriando los dientes por conquistar el único titulo que tiene a su alcance, la liga. Pero la paradoja extraordinaria es que ahora esta champions de aquí al final no se puede camuflar en recortes minúsculos de vuestros diarios afines al señor de las gafas, esta champions no se puede disimular en vuestras emisoras afines esquivándola en vuestras tertulias, en vuestros informativos afines, por que la final de esta champions se juega en vuestra casa, lo cual de momento mientras el Barcelona este en liza tenéis en vuestro interior el demonio metido durante dure su andadura. Y si llega a la final será (un puñal directo al corazón).
El señor de las gafas tiene que estar enfadado puesto que a él nada se le resiste él es el ser superior, y a él esto no se lo pueden hacer. Tengo una sonrisa interior impresionante de gratitud de sentir éste vía crucis en el que se ha instalado el madridismo más visceral.

3 comentarios:

Quim dijo...

Bienvenido de nuevo a la red bloguera!!

Yo comparto mi día a día rodeado de seguidores blancos (Zaragoza es más blanca que maña) y cierto es que hay quien ya solo piensa en el Mundial. Cuentan que sin la décima en el Bernabéu ya no tiene sentido seguir al equipo de los tropecientos millones. Aunque comparte tu opinión que el Barça tiene peor calendario liguero que el Madrid. La Liga está por decidir y veo más factible llegar el día 22 de mayo a la capital del imperio Flo.
Lo dicho, es un placer poderte leer otra vez.

Sílvia dijo...

Hola!
Me alegro de volver a leerte...
Si, el Barça tiene peor calendario en Liga a lo que hemos de sumar el esfuerzo por la Champions...Encima la plantilla es corta y está algo fatigada. Un último esfuerzo.
saludos
sílvia

Kchorrita Mariajo dijo...

Hola muchisimo gusto, me ha gustado tu blog, soy hincha de Barcelona por que sencillamente es el numero uno en el mundo, me gustaria que visites mi blog, yo visitare el tuyo constantemente, que viva el Barsa!!

Saludos, Mariajo Molina.
www.fut-y-mas.blogspot.com

Un regalo de mi amigo Dixon

Un regalo de mi amigo Dixon
De @TorNeicH para @minisangblaugra

Comienza el reto

Comienza el reto
Caminando hacia Berlin

EL TRIPLETE

EL TRIPLETE

Viendo la final de Champions desde Escocia

Viendo la final de Champions desde Escocia
un momento inolvidable que vivimos por siempre jamas...

La excelencia es esto

La excelencia es esto