Promoviendo Barcelonismo

Aqui teneis el enlace de como participar.

Clica en: "Promoviendo Barcelonismo"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified



A 72 horas de la finalisma, ¿como os sentís?, yo de los nervios, deseo que llegue ya el partido, ya esta todo dicho sobre la final, los dos mejores equipos de Europa frente a frente en el campo de batalla y 90 minutos para alcanzar la gloria o el desconsuelo.

Es curioso esto del futbol por que puedes pasar del mayor existo deportivo o a la “hecatombe” por poner un ejemplo explicito, el penalty en el que John Terry se resbala en el preciso instante en que jamás debería haber patinado, en ese momento en el que estas escribiendo la historia para la gloria o para el fracaso; en consecuencia de aquella acción, el miércoles disputamos el titulo al vigente campeón, así es el futbol, por una tropiezo inoportuno ahora no podemos decir que en la eliminatoria anterior apeamos al campeón de Europa.

El Manchester vive una época de títulos impresionante y se va a enfrentar a un equipo que realiza un futbol extraordinario, nuestro equipo, el Barça de Guardiola, el de Mesi, el de Iniesta, el de titi. ¿Como no estar tenso ante semejante marco?, el desenlace del partido marcara en la ciudad eterna el devenir de nuestra historia en cuanto al trofeo se refiere.
Pero tranquilos, ni es la primera final que disputamos ni será la ultima.

Me hace gracia leer en los medios la cantidad de tonterías para llenar huecos con letras que si estamos faltos de ritmo, que si las bajas, que si el Manchester es mejor, Que si el Barça toca mejor, esto es una sarta de tonterías, cuando se inicie el partido pueden pasar mil y una circunstancias que todo lo que hemos oído hasta hoy no valga para nada, puesto que el futbol no son Matemáticas, el futbol es futbol, es competir bajo una manera de perseguir el triunfo, y las variables son tantas que solo sabremos el desenlace cuando el arbitro señalice mediante su silbato el final del partido.

Mañana parte el equipo hacia Roma, con la tranquilidad de tener los deberes hechos, y una vez mas intentar alzar la tercera, no se si vamos a conseguirlo o no.

En Paris asistí junto con unos amigos y mi Padre a la final en el Stade de Saint Denis que magnifico estadio, que fiesta aquella, que buenos momentos pase al lado de él, allí los dos emocionados de ver con nuestros propios ojos al Barça coronarse, aun se me ponen los pelos de punta cuando lo pienso.

En aquel partido yo me vi campeón antes, pero la roca Campbell me dio un buen susto, pero se impuso mi pensamiento al fin y a la postre.

En esta no tengo ningún pronostico por que son los dos mejores, decir lo contrario seria mentiros, no se que va a pasar, lo que si sé, es que pase lo que pase estaré satisfecho con el nivel exhibido, si es ganando la tercera será de traca i mocador, y si no se consigue creo de justicia que a este equipo no se le pueden dar palos, ni al entrenador, ni a la plantilla, creo que lo justo seria un no pudo ser y.

El desenlace de este momento tan especial, se producirá durante la tercera luna contando desde hoy.

Desde este humilde rincón del planeta solo quiero aportar mi granito de arena en apoyar a los que salten al terreno de juego dándoles el mayor de mis ánimos y decirles que luchen sin medida y se dejen el alma en el terreno de juego por que nuestro escudo a de ser defendido con honor hasta la muerte.



Sang Blaugrana

12 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Con muchísimos nervios!!! Ahora me voy al súper a por más tila...
Desde Manchester parece que se ven muy favoritos...mejor. que se lo crean, je,je.
saludos
sílvia

Albert dijo...

Fue Anelka y no Terry quien falló el penalti decisivo ante el Manchester. El defensa resbaló y falló, pero no en el penalti definitivo.

Tienes razón. Ni que hubiese un claro favorito lo podríamos proclamar campeón antes de tiempo; en una final puede pasar de todo.
Adéu!

Sang Blaugrana dijo...

Hola Albert, Terry tubo en sus botas ganar la champions, y tras resbalar y marrarlo, empezaron a lanzar al fallo y fue ahi donde Anelka fallo o acerto Van Dersar segun se mire.
saludos

Silvia
creo que necesitaremos medicamentos estilo diazepan o cosas por el estilo jajaja
saludos

Gabriela Miranda dijo...

Los Ingleses SON los favoritos, nosotros a lo nuestro, nosotros hablamos en el CAMPO...¡¡VAMOS!!

Saludos.

PD: Los nervios mios van 'in crecendo' ;)

Quim dijo...

Hay nervios!!!!
Aquí en Zaragoza (hay mucho merengue) la gente me dice que el jueves ya podré esconder mis bufandas, camisetas, etc... cabrones... XD
Espero que no sea así. Aunque veré el partido en casa con la mejor compañía posible (la quiero) iré atabiado con mi camiseta de Romario, bufanda y una buena cerveza amenizada con muchas pipas para matar los nervios...
Qué ganas que sea ya miércoles!!!!

Un Crit Valent! dijo...

Hola:
Encara que un ja té una certa experiència en aixó de viatjar a veure finals, la veritat que aixó de poder fer història amb el triplet, fa sentir-me negitòs.
En quant a les entrades repeteixo que no només hi ha un culpable, i que tot comença malament amb el repartiment que fa la UEFA.
Però continuo pensant que aquí tampoc fem les coses bé. Amb el canvi de normes, penyes i "compromisos", realment de les 19.500 entrades, quantes hauran anat a soci?. Realment un músic, o un polític, per mes culé que sigui, té mes drets que un soci? Jo crec que no

Cristian y Laura dijo...

Guanyarem... jo crec que aquest Pep's team... com alguns ja li diuen... ha de fer història... per justícia... en qualsevol cas... els que portem el barça a dins... i jo en el meu cas...dijous tant si com no el meu fill portarà la samarreta del barça (i dimecres també!!) Força barça.

Sang Blaugrana dijo...

Quim
a los merengones, les callaremos la boca tanto como si ganamos hoy como si perdemos, porque este equipo tiene galones de campeon, me ha echo gracia lo de las pipas jajaj, yo creo que me comere las uñas 2500 veces durante el partido.

Un Crit valent
antes que nada decirte que es un honor para mi que comentes en mi blog, y a lo largo de este tiempo una de las cosas por las que siempre me ha gustado vuestro proyecto a sido que : habeis hablado durante el proceso electoral, y despues habeis seguido estando al lado del equipo, eso dice tanto de vosotros que por ese camino alcanzareis la gloria algun dia puesto que socios como yo, eso lo valoramos muchisimo.

Laura y cristian deseo de corazon que tu hijo algun dia cuando sea mas gannde sienta en su piel que significa llevar el escudo en el pecho de nuestro club.

Unknown dijo...

Hoy es un dia especial para toda la familia culé,en todos los lugares se respira ese nerviosismo por la tan ansiada victoria.Pero lo que si es cierto es que ganemos o perdamos somos los mejores.En cuanto al equipo decirle desde aquí que salgan con cuerpo y alma al terreno de juego,así seguro que nos traeremos la tercera.
Visca el BARÇA!!!

Unknown dijo...

Hola soy una niña de seis años,me encanta el barÇa y hoy mi mamá me dejará ver un poquito el patido.Haber si tengo suerte y cuando me vaya a la cama ya vamos ganando.Pero lo importante es participar asi que si no ganamos yo seguiré siendo del barÇa y mañana me vestiré con mi camiseta.

Quim dijo...

Se está haciendo el día muuuuuuuuuuuuuuy largo... y eso que solo faltan 10 horas para que empiece el partido... ¡SOLO 10 HORAS!

Vinga Barça! A por ellos!

Helena dijo...

Son las seis,queda ya muy poco para que empiece el llamado partido del año,y si las cosas salen como tienen que salir el juego más bello del mundo que es el que practica el Barça,tiene que imponerse a los ingleses(por mucho que ellos inventaran el futbol).
Felicidades por el blog.
Força Barça

Un regalo de mi amigo Dixon

Un regalo de mi amigo Dixon
De @TorNeicH para @minisangblaugra

Comienza el reto

Comienza el reto
Caminando hacia Berlin

EL TRIPLETE

EL TRIPLETE

Viendo la final de Champions desde Escocia

Viendo la final de Champions desde Escocia
un momento inolvidable que vivimos por siempre jamas...

La excelencia es esto

La excelencia es esto