Promoviendo Barcelonismo

Aqui teneis el enlace de como participar.

Clica en: "Promoviendo Barcelonismo"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

L'orgull barcelonista


Una final digna de una gran final, dos aficiones con historia, con sentimientos, con ideales semblantes, con estilos diferentes, pero en definitiva dos históricos de nuestra competición.
Me quito el sombrero ante la afición del atlethic, un país empujando a once hombres, un pueblo pintado en rojiblanco. No pudo ser, pero el sello de esta estirpe quedo impregnado en Mestalla y lo que es más importante: el reconocimiento social a una cultura futbolística, la del atlethic.

Por otro lado, la otra cara de la moneda, la alegría inmensa que sentimos todos los barcelonistas.
Con el uno cero del lendakari, en mi interior solo había un sentimiento fe, fe en remontar la eliminatoria, por que este equipo no se rinde y juega, juega como los dioses, como los equipos mas grandes de todos los tiempos, así es este equipo.


La forma de funcionar de este elenco de artistas es como la del escultor que empieza a trabajar un bloque de hielo para transformarlo en una obra de arte, así empieza el escultor con un martillo y un cincel, golpe a golpe, y de la misma forma tras el gol de Toquero comenzó a esculpir su obra nuestro Barça. Golpe a golpe empezó a desplegar su juego, su identidad, su forma, y golpe a golpe fue tallando el bloque de hielo, y no hubo mas, contemplar al final la obra acabada At.Bilbao 1- F.C.Barcelona 4 es Atila.

Estoy manteniendo conversaciones con grandes barcelonistas durante estos días y llegamos a la conclusión que este Barça esta haciendo lo nunca visto, la forma en la de machacar a los rivales, la forma de jugar, la forma de sus gestas esta a la altura de pocos, aquellos equipos de leyenda, el Milán mítico, el Madrid de Bernabeu, el Barça de las cinco copas, el Ajax de Cruyff, esto solo ocurre una vez cada muchísimo tiempo y no es fácil. Hago este comentario no en la consecución de títulos, por que es evidente que esos equipos mágicos ganaron muchos títulos y este equipo ayer justo oficialmente consiguió el primero. Pero aquellos equipos como éste, tenían una cosa en común: nadie, nadie, nadie podía con ellos, ahora este equipo cargado de bajas, partidos acuestas, etc. una vez mas anoche se dio un festín.

Toure de central, Puyol de lateral, Bojan en banda, Don Andrés Iniesta en su casa, Márquez lesionado, Abidal sancionado, Henry en la grada, pero el Ave Barça no tiene fronteras no tiene limites es incombustible, deseo que esta temporada termine con el triplete por que desgraciadamente solo así se convertirá en ETERNO.

Ahora a dosificar en la medida de lo posible los elegidos para Roma y preparar a conciencia el duelo contra el ManU. Creo en vosotros y creo que podéis alcanzar la Gloria.
Es momento de disfrutar de la copa y presumiblemente este fin de semana de la liga, pero como buen Barcelonista quiero más, por que este Grandioso Club merece tener en sus vitrinas más Champions en su haber, y por la gracia de dios, optamos a ella. Pep lo sabe y hará todo cuanto este en su mano para llevar a la sala Josep Lluis Núñez (el museo), la tercera copa de Europa.

Sigue Rugiendo Campeón, estamos a vuestro lado hasta el final.

Del Camp nou al Cielo.

7 comentarios:

Sergio dijo...

Una final impresionante!! Muy deportiva en el cesped, y con el Barça arrasando cuando encendio la makinaria. Ahora a sentenciar la liga y trabajr en la final de Champions.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

Sang Blaugrana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Sergio,administremos nuestras armas y a rematar la faena.

Gabriela Miranda dijo...

Decirte que ya estas linkeado, un placer leer tu blog y que comentes en el mio ;)

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
Gran blog, muy barcelonista. como debe ser! :)
conseguida la Copa ahora vamos a por la Liga. de este fin de semana no pasa.
saludos
sílvia

Sang Blaugrana dijo...

Gracias Silvia, un saludo,

Ángel R. dijo...

Buenas,el Barcelona fué justo campeón. Ahora el equipo blaugrana está recogiendo los frutos de la gran temporada cosechada. Y hoy ya se corona Campeón de Liga. Saludos!
_________________________________________________
En “Atléti1903” tendremos la gran ocasión de entrevistar a Marcos López,uno de los grandes expertos en fútbol internacional de nuestro pais. A Marcos López le podéis escuchar en el programa “El Tirachinas” de la Cope. Otro lado dónde podemos escuchar a Marcos López,es comentando partidos en LaSexta y también comentando encuentros de la Premier League en La2 de Tve y en Teledeporte. Aparte Marcos López participa en el diario “Negocio”. Marcos López también posee su blog,llamado “Futbolitis” (http://www.futbolitis.es/). Ya nos podéis enviar vuestras preguntas,que se seleccionarán las que parezcan más interesantes.
Para enviar vuestras preguntas hay dos opciones:
- Escribirla en el post del blog (http://atleti1903.blogspot.com/2009/05/preguntas-entrevista-marcos-lopez.html).
- Mandarla al siguiente e-mail: atleti1903blog@hotmail.com
La entrevista será publicada la próxima semana. Gracias por participar.

Unknown dijo...

INIESTAZO.Definición: Trallazo metido al balón, con fuerza y mucha idea, que acaba en la

red del equipo contrario. Gol metido a un equipo inglés.

Ejemplos:
El Andrés le pegó un iniestazo al balón que esjarro la red.
Gracias al iniestazo de Andrés el Albarçacete ganó su tercera copa en la Liga de

Campeones.

El Bienhablao.
www.elbienhablao.es

Un regalo de mi amigo Dixon

Un regalo de mi amigo Dixon
De @TorNeicH para @minisangblaugra

Comienza el reto

Comienza el reto
Caminando hacia Berlin

EL TRIPLETE

EL TRIPLETE

Viendo la final de Champions desde Escocia

Viendo la final de Champions desde Escocia
un momento inolvidable que vivimos por siempre jamas...

La excelencia es esto

La excelencia es esto