Promoviendo Barcelonismo

Aqui teneis el enlace de como participar.

Clica en: "Promoviendo Barcelonismo"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bicampeones!!!!!!


Campeones de liga, la numero 19 para el museo. Felicidades a toda la familia azulgrana, un titulo merecidísimo, ¿pero como se ha llegado hasta este momento?
¿Qué ha cambiado en el vestuario? ¿Cómo a transofarmado la dinámica Guardiola?
Me dispongo a comentaros tres momentos que hicieron que este titulo aterrice por siempre jamás en Can Barça:

No soy amante de idolatrar a las personas como único responsable de un triunfo o una gesta, mas bien intento realizar una sangría para diseccionar los hechos y en consecuencia, es mas preciso el diagnostico, digo esto por que ahora empiezo a ver en la figura de Pep como el descubrimiento, como el hallazgo, como el mejor, y no es justo ni para él, ni para el Barça.

Este Barça actual es de muchas personas, inclusive Joan Gaspart, si, si como lo oyen Joan Gaspart que bajo su mandato Rexach dio el visto bueno a la contratación de un niño venido de argentina llamado Lionel mesi
.
Este Barça actual también es merito de Van Gal. Que en un momento determinado cuando Carles Puyol tenia pie y medio fuera él lo repesco, es de Frank Riijard que modulo a las fieras mientras le fue posible y consiguió ganando títulos lo cual ayudo a no desarbolar el equipo, no nos llevemos a engaños la elite quiere títulos y si en un club no los consigue normalmente cambia para lograrlos.

Muchos aspectos mas, la llegada del Gaucho rebufo un equipo destrozado, de la mano de Rosell, asimismo llegamos al final de la temporada pasada, en la que no es cierto, aquello de que pasaran de todo, no es cierto que era “can pixa” lo único que ocurrió fue que se dejaron llevar por pequeños errores colectivos e individuales, unos mas graves que otros.

Simplemente falto el factor diferencial, para ser el mejor, es, perseguir la excelencia.

Y con estas acabo la temporada en desastre. Joan Laporta fue valiente y aposto por vender y bien vendidos están el Gaucho y a Deco, y aun quiso ser mas valiente, algo hasta la fecha inédito en ningún equipo de primer nivel, apostar por una persona sin experiencia en los banquillos, solo contemplaba en su haber su paso por el filial en tercera división, ahí la clavaste Jan.


Por que Pep no es un entrenador más, Pep no es un egipcio mas, (el termino egipcio lo digo para aquellos que ponen la mano por detrás y miran para otro lado). Guardiola, es de corazón Blau grana, y atesora dos factores claves que le han llevado hasta aquí, su inteligencia, y su profesionalidad que no es ni más ni menos que ser un currante/metodico.


Como las ha visto de todos los colores, el no se asusta, sabe perfectamente donde está, que hace, y donde quiere ir, y sabe manejar a los futbolistas del Barça por que él en sus entrañas es futbolista del Barça simplemente a desactivado sus piernas.


Piensa como futbolista y por eso le siguen, por eso le creen, por eso están con él a muerte, a muerte mientras los resultados acompañen, pero él, a instaurado una dinámica que ha sido una bendición, la de currar.


La de potenciar aspectos individuales para hacerlos sumar al colectivo, la de instaurar una disposición a la excelencia por parte del grupo, este es Pep.
En cuanto a la consecución del titulo quiero detenerme en tres escenarios que hicieron cambiar la dinámica de este equipo de campeones, la victoria en el reino de Navarra, la forma de ganar aquel partido, fue un primer ítem de que este equipo iba a pelear de verdad por la liga.


El factor suerte: el Barça llevaba dos partidos no muy finos en liga, y se planto en el estadio del Español para disputarse el pase a la final de la copa, faltaba poco para el final del partido y nos señalan un Penalti en contra, era el adiós a la copa, pero una mano de Pinto evito la tragedia, ese día el Barça se volvió a reactivar.


Meses después llego el momento de la verdad, en el Bernabeu, que recital dios mío, allí dejo “herido de muerte al Madrid” desde aquel día se fue arrastrando por los campos hasta “morir” anoche por aquella herida.


Y ahora a recoger lo que se ha sembrado durante este largísimo año como aquel agricultor que siembra la cosecha y ahora le toca recoger, dependemos también del factor suerte para conquistar la ansiada Copa de Europa, pero quiero enviar un recado al Manchester, para ganarnos van a tener que sudar sangre, por que se, que este equipo va a morir en Roma si es preciso por conquistarla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora hay que ir a por el excelente en esta temporada. Y eso es igual a ganar la champions.

Sang Blaugrana dijo...

hola Edu, nuestro aliado ahora es que no tenemos urgencias historicas, no jugaremos con tanta ansiedad, como en Wembley o Paris, ahora todo es mas sereno, lo cual nos ayudara a preparar la final con mas serenidad.
saludos

Gabriela Miranda dijo...

Hay que rematarla en Roma. ¡¡VAMOS!!

Sang Blaugrana dijo...

Gabriela vamos a empujar todos para conseguir lo nunca visto.
Vamos Barçaaaaaaaaaa

Un regalo de mi amigo Dixon

Un regalo de mi amigo Dixon
De @TorNeicH para @minisangblaugra

Comienza el reto

Comienza el reto
Caminando hacia Berlin

EL TRIPLETE

EL TRIPLETE

Viendo la final de Champions desde Escocia

Viendo la final de Champions desde Escocia
un momento inolvidable que vivimos por siempre jamas...

La excelencia es esto

La excelencia es esto