Promoviendo Barcelonismo

Aqui teneis el enlace de como participar.

Clica en: "Promoviendo Barcelonismo"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Al loro!!!!!




Soñando despierto por lo que hemos vivido durante toda esta temporada, y lo que esta por llegar ganando o perdiendo la final, quiero haceros participes de una reflexión con connotaciones inclusive históricas:

Cuando nuestro president Jan Laporta al inicio de su mandato dijo aquella famosa frase de que su intención era la de posicionar el Barça en el mundo, aquello del circulo virtuoso, os acordáis? Él jamás hubiese soñado, ni en sus mejores fantasías sonámbulas, en despertarse tal día como hoy y ver en el club en el cual nos hemos convertido.
Hoy en Can Barça no tenemos urgencias históricas. Os acordáis con qué ansiedad se jugo la final de Wembley? Yo si, un club como el Barça sin ninguna champions que drama! Pero llegó, y la ciudad y el país lo celebro como si hubiésemos ganado la batalla Trafalgar.

En la actualidad no seria un drama perder esta final, viendo por ejemplo el respeto que muestra por nuestro equipo Sir Alex Fergusson. En una entrevista que hoy sale a la luz, transmite un tratamiento de pleitesía por nuestro club, y por sus palabras, noto hasta un punto de “inferioridad”. Ladies & Gentleman el Manchester es un equipo de primer nivel internacional, como nosotros. Ahora por nuestro futbol estamos en la misma línea de partida, podremos ganar o perder, pero este prestigio, nos ha costado muchísimo tiempo conseguirlo y yo lo estoy disfrutando. Estamos en la cúspide le pese a quien le pese, y las portadas desde la capital del reino titulen lo que titulen con el Plan Marshall de Mr Marshall (el presidente de ACS). “AL LORO” “NO SE DEJEN EMBAUCAR” no concedamos ni un milímetro de lo que es nuestro, de lo que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo y que nos esta haciendo disfrutar tantísimo.

Digo esto por que a mi especialmente no me preocupa quien gane las elecciones en la casa blanca, “me preocupa” que los grupos de opinión, que son muchísimos afines al Plan Marshall, manipulen lo que éste club esta consiguiendo. Por lo tanto, como diría aquel: “camaradas azulgranas”, ni un milímetro de concesión, ni un milímetro. Denunciémosles la intoxicación a la que vamos a estar sometidos, el intrusismo mediático que se nos avecina, pero a la vez esta nueva situación, este nuevo orden, tiene unas ventajas para nuestro club.

Mr Marshall los hay en todas partes, el presidente del Chelsea, el del Manchester, el del Milán, pero este nos revienta por el caso del Innombrable (el portugués) y aquí el primer “bofetón” al plan Marshall. No es que no quiera a ningún jugador del Barça (se moriría por fichar uno de los nuestros), es que ahora no puede ficharlos. No puede fichar a Iniesta ni a Mesi, ni a Xavi, ni a Puyol, por que todos viven un momento de gloria personal, en un club reconocido a nivel mundial por su futbol de 24 kilates, dónde los jugadores estan felices con sus compañeros, con el club, con la afición, y además estan a la vanguardia en cuanto a salario se refiere. Y para el narciso de Mr Marshall esto es una frustración, por que en su primera época nuestro club vivía una fractura social, cosa que denunció el mismo innombrable, dónde en una rueda de prensa pidió públicamente que se arreglara la fractura social en la que estaba inmerso el club. El equipo no daba la talla en la elite, y el aspirante a presidente supo pescar en aguas revueltas. Pero amigos míos aquel momento, que nadie se equivoque, dista años luz del actual, así que una vez más, no me da ningún tipo de “angunia” salvo por lo que he comentado.

Desarrollado lo que llevaba dentro y deseaba compartirlo con vosotros, quiero acabar diciendo que si seguimos en esta línea de trabajo, si seguimos nuestra filosofía de futbol, me da igual si perdemos esta final, por que sé que volveremos a optar a ella el año que viene o el próximo, pero estaremos ahí en la lucha entre los mas grandes. El gran público siempre mira al ganador, pero no siempre se puede ganar aun siendo el mejor, y también sabemos que el gran publico al segundo, al que no llega a ganar, pues a lincharlo por eso os digo… AL LORO!




Mientras tanto, continúo disfrutando de nuestro posicionamiento global.

10 comentarios:

Quim dijo...

Que n'aprenguin!!
Muy bien dicho. No has podido reflejar mejor el sentir actual.
Yo lo hice con un toque humorístico en mi blog, pero esta claro que esto es la realidad. Lo que hagan los blancos ahora mismo nos da igual, nadie nos va a poder quitar lo que tenemos actualmente. Todos los que están quieren seguir, no hay que dudarlo.
Força Barça!

Sang Blaugrana dijo...

gracias quim, que n'aprenguin!! tu lo has dicho. un saludo Quim.

BalV dijo...

Puedes coger lo que quieras de mi blog, entre barcelonistas todo es de todo, y felicidades por tu blog. Blaugrana al Vent

Sang Blaugrana dijo...

gracias, blaugrana al vent, un saludo, nos leeemos....

Albert dijo...

Estoy de acuerdo. Este año el Barça lo ha dado todo y merece ser campeón de Europa, pero si antes de empezar la temporada me dicen que vamos a ganar la Liga y la Copa, no me lo hubiese creído. Así que el miércoles vayamos a por el triplete, pero yo estaré contento con el equipo pase lo que pase.
Adéu!

Sang Blaugrana dijo...

Hola Albert, Este miercoles podemos ganar la Copa, pero tambien podemos perderla, pero en caso de la ultima opción, la temporada a sido tan espectacular, que no habra maremotos, lo cual es una señal inequivoca de que en si el club vive una epoco brillante, cosa que no ha ocurrido en tiempos anteriores, por lo tanto simplemente a disfrutemosla...

Sílvia dijo...

Hola!
Acertado razonamiento.
Vamos a Roma con mucha ilusión y con la confianza que da el trabajo bien hecho, pero sin esa presión extra de tener que ganar para salvar una temporada o para ocultar errores.
Dicho esto, sería conveniente ganarla. Pensar en seis finales y sólo dos victorias...uf! nos merecemos, al menos, un 50% de efectividad. a por la tercera!
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Es bueno jugar una final sin urgéncias historicas. Acordémonos de Atenas, por ejemplo.
Ahora la presión es del MaU. Aprovechémoslo.

Saludos compañero,

La Tertulia Futbolera/


Edu Garcia Lopez blog

Sang Blaugrana dijo...

Hola,Silvia faltan tres dias pero ya tengo nervios, por dios que llegue ya el partido....
es que no es un partido mas, esto es historia vivida en tiempo real.
vamossssssssssss barça

Sang Blaugrana dijo...

Hola company, i tant que ho recordo,però ara som mes forts, hem guanyat en autoestima, crec, jajjajj, records.
L'Edu es un crack amics de sang-blaugrana.

Un regalo de mi amigo Dixon

Un regalo de mi amigo Dixon
De @TorNeicH para @minisangblaugra

Comienza el reto

Comienza el reto
Caminando hacia Berlin

EL TRIPLETE

EL TRIPLETE

Viendo la final de Champions desde Escocia

Viendo la final de Champions desde Escocia
un momento inolvidable que vivimos por siempre jamas...

La excelencia es esto

La excelencia es esto