Promoviendo Barcelonismo

Aqui teneis el enlace de como participar.

Clica en: "Promoviendo Barcelonismo"
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Jugardor de leyenda


No comprendo el fútbol de forma individual, más bien lo veo de forma colectiva. No soy de personalizar en un jugador y esto ha sido así durante toda mi vida. Jamás, en mis  camisetas que atesoro en mi armario, un nombre de un jugador fue marcado en el dorso,  por ser coherente a mis principios:  "el interés general (el Barça) esta por encima del particular (jugadores, entrenadores, presidentes".

 
Hoy eso va a tener que cambiar, y por primera vez en mi vida, dentro de poco en  mi casa, entrara un nombre grabado en el dorso de una camiseta.

 En contadas ocasiones la sacare a relucir, será un recuerdo eterno, lo escrito, será algo màs que unas letras:  D10S





En este momento, traiciono a mis creencias y fiel a mi mismo, voy a argumentar mi cambio, que tiene una base sostenible de credibilidad.
Leo Messi es y será el que marque el camino a intentar ser aspirante al mejor jugador del Fútbol Club Barcelona de la historia, siempre los comentarios son: ¿es el mejor de la historia del fútbol?, mi humildad me hace no mirar tan a zoom abierto y me quedo mas cerca de casa.
 A lo largo de la historia grandes jugadores han vestido nuestra camiseta, había dudas en el entorno cule sobre Kubala vs Cruyff pero respetándoles mucho a ambos,  hoy en época contemporánea, contemplamos al que es ya, a la mitad de su carrera, el mejor jugador hasta la fecha. Nacido en Rosario, Argentino de Corazón pero Barcelonista de convicción.
No voy a retrotraerme desde sus inicios es mundialmente conocido, sus inicios y sus datos están al alcance de todos, pero si quiero hacer hincapié  en lo que significa ser el numero uno en Can Barça:
Aquí os dejo un pequeño decálogo para los aspirantes venideros  a ser el mejor entre los mejores de la historia del Fútbol Club Barcelona.

1.     Deberás disfrutar cada partido como si fuera el último de tu vida.
2.     Deberás comportarte siempre con humildad, mostrar respeto por tu adversario por muchos golpes que recibas.
3.     Jamás en tu trayectoria deberás utilizar los periódicos para conseguir mejoras contractuales, faltar el respeto de tus compañeros, al club y deberás siempre ser un ejemplo de conducta, actitud, aptitud.
4.     Deberás fidelizar tu nombre a este club y por muchos cantos de sirena que existan siempre tendrás que mostrar tu determinación por continuar en este club.
5.     Deberás marcar mas goles en tu trayectoria como profesional que tu predecesor.
6.     Deberás jugar  con la misma intensidad cualquier competición e intentar conquistarla.
7.     No utilizaras los medios de comunicación para ganarte el favor del publico, solo podrás hablar en el terreno de juego con tu futbol durante los 90 minutos de cada partido.
8.     Nunca podrás ostentar dicho galardón si permaneces menos tiempo que tu antecesor.
9.     Deberás mejorar los registros en cuanto a  títulos colectivos que tu  precedecesor.

10. Deberas estar siempre al servicio del colectivo en el terreno de juego y no compartarte como un jugador individualista.



De estos nueve mandamientos, solo Lionel Messi aguanta la exigencia y se proclama el mejor jugador de la historia.
 12 goles le quedan para convertirse en el máximo realizador de todos los tiempos, tres balones de oro.
       Sus números no aceptan retrancas, el és, el mas grande.
 Ayer al inicio del partido envíe un TL en el cual decía:
Veo a MESSI calentando, y ya me provoca tranquilidad, que grande es ser del Barça!!!!! Somos únicos!!!!!!!!!!
cuando leo marco el segundo gol envie este tl:
Exhibición de D10S: Es el mas Grande que han visto mis ojos y probablemente jamás veré. Cuando seas mas mayor y te cueste+ jamás te silbaré
Después Marcaria dos goles mas y un balón al larguero.
Vuelvo a recoger este ultimo TL para reafirmarme en que eres el elegido por todos los motivos y muchos que me dejo para honrarte hasta que tu decidas cambiar de aires o retirarte, pero el día que eso se produzca yo estaré en las gradas en ese ultimo día aplaudiéndote,  soy de esos que cuando la cosa se te tuerzan  jamás encontraras en mi la critica del que no entiende, la critica del cortoplacista, la critica del abraza camisetas de turno. Tú, no pasaras a la historia, que no se equivoque nadie tu, eres la historia.

7 comentarios:

jalfonscule dijo...

¡¡¡joder se me han saltados las lagrimas¡¡¡ MESSI es el mas grande,es único e inigualable.tu tambien eres grande por lo que escribes,un saludo

Spartacus dijo...

Lio,(de Lionel, que es como realmente se llama) hace mucho que conquisto mi corazon y sello para siempre un juramento.Amor eterno al mas grande de la historia.

Y los es,no por que tenga tropecientos goles, ni porque lleve ya tres balones de ese preciado y dorado material. Lo es porque aglutina muchas mas cosas que meramente unos frios numeros estadisticos pese a que tengan su valor importante que no negare.

Dicen que si Maradona, que si Cruyff ... que si fulanito. Para mi,Lio es una explosiva fusion de las mejores virtudes de Cruyff,Maradona y Di Stefano.Por eso,es el mas grande.Porque tiene la capacidad,el talento y la prodigiosa vision de saber interpretar conjuntamente las mejores virtudes que otros solo supieron poner de manifiesto en un cesped de forma individual.
El funde las mejores virtudes del pasador,del velocista,del fintador-driblador,del llegador, del rematador ...todo en un mismo "recipiente",Lio.

Llevo mas de un cuarto de siglo viendo futbol, y jamas he visto algo semejante a lo que Lio hace en un rectangulo de juego.Jamas.

Y lo que le hace aun mas grande,es su interior.Su timidez,su humildad.Su carencia de altaneria,soberbia y pedanteria.Su alergia a los focos.Porque mientras otros orgasmean por ser el niño en el bautizo,la novia en la boda y el muerto en el entierro,... el huye y regatea a los focos. El solo quiere hablar corriendo por el verde cesped con un balon cosigo a sus magicos pies.Ahi es cuando no le importa ser protagonista, y no con los flashes apuntando a su rostro fuera de un estadio.

Hace tiempo que vengo diciendo a mis amigos, que con Lio estamos viendo al jugador mas grande de todos los tiempos.Solo que muchos aun,no lo saben.


Saludos azulgranas.

Pablo dijo...

Escribes muy bien crack y tienes muy chulo el blog, leyendo el tuyo me recuerda que acabo de empezar jejejeje.
Ya te preguntaré alguna cosilla.
Soy @copi74

Sang Blaugrana dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Un saludo muy grande, nuy agradecido de interactuar con vosotros.
Sang Blaugrana

ElKryptoniano dijo...

maxo lo has clavado pero, aunque para mi es el mejor del mundo y resuleve partidos he de decir que Xavi hernandez es futbol hecho arte, una delicassen, un motor de 8 valvulas a 11 mil vueltas que va a 300 y lo ves pasar como si volara, un timón para este barcó llamado Barça el cual hace que el mejor jugador del mundo, messi se mueva y resuelva como sabe hacer.

SALUDOS A TODOS GRAN #FAMILIACULE

maricarmen aviles dijo...

Simplemente genial, no tegos palabras ñara definirlo, eres un crak.

Una pregunta puedo colgarlo en mi facebook.

un saludo a tod@s los cules.

Sang Blaugrana dijo...

Claro que puedes, esta es tu casa. Saludos

Un regalo de mi amigo Dixon

Un regalo de mi amigo Dixon
De @TorNeicH para @minisangblaugra

Comienza el reto

Comienza el reto
Caminando hacia Berlin

EL TRIPLETE

EL TRIPLETE

Viendo la final de Champions desde Escocia

Viendo la final de Champions desde Escocia
un momento inolvidable que vivimos por siempre jamas...

La excelencia es esto

La excelencia es esto